martes, 7 de septiembre de 2010

RUTINA


Hoy en la radio se comentaba la vuelta a la rutina y a la "normalidad" que provoca la vuelta al cole. Muchos padres y madres descansaban al dejar a los chavales en las puertas del colegio, mientras algunos berreaban por no querer separarse de sus madres y otros, ya más talluditos, entraban cabizbajos y circunspectos al nuevo curso y a los nuevos días de rutina escolar.
A mí también me llegó el momento de regresar al trabajo y a la rutina diaria. Me puse malhumorado/mohíno por tener que abandonar mis vacaciones, y de esa guisa me fui a trabajar.
Más tarde, un dato me hizo pensar.
Más tarde una cifra me hizo ver que era afortunado por poder volver al trabajo y quejarme de la rutina diaria. Era afortunado.
364 personas no podrán volver a trabajar ni a disfrutar de su rutina de septiembre. 364 personas murieron en la carretera este verano y para ellos y ellas ya no hay más rutina. Ni para ellos ni para sus 364 familias rotas por un accidente de tráfico. Quisiera poderme poner en su piel y poder aliviarles su pena. Quisiera no volver a quejarme por mi rutina y poder devolverles a aquellos que han querido.
Y también quisiera pensar en que en este año ya han muerto 1123 personas en el asfalto y que no se paran los programas de la tele, ni las tertulias pantojeras, ni se hacen especiales informativos, ni se abren titulares espantosos con esta cifra escalofriante. Es más, este año la cifra resultaba irónicamente alentadora, pues era mejor que la del año pasado.
Piensa, piensa, piensa. En tu rutina piensa en la fortuna de aburrirte, de que no pasen las horas, de que tu trabajo puede ser tedioso.
Piensa en que eres afortunado y en que algunas, muchas personas no lo fueron al conducir sus coches o sus motos.
Cuando te agobies en el trabajo, piensa en ellos y haz algo para que no se repita.
Levantar el pie del acelerador o ponerte siempre el cinturón de seguridad te pueden ayudar a disfrutar de tu rutina por muchos años.
Algunos ya no pueden quejarse. A ellos mi recuerdo.

No hay comentarios: